ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Consejos para reducir la siniestralidad vial

Dani
|
24 Dic 2005

Estamos acostumbrados a ver campañas de la DGT que nos recuerdan año tras año la importancia del cinturón de seguridad, de no superar los límites de velocidad, no consumir alcohol si se va a conducir, etcétera. Desde luego son importantes y no deben de pasarse por alto, pero viendo que cada año el número de accidentes apenas disminuye y que la velocidad excesiva, principal estandarte de las campañas de la DGT, está presente sólo en un 29% de los accidentes (según cifras de la DGT), nos preguntamos si realmente están siguiendo el camino adecuado.

En la calle (y en los foros de internet) es raro no encontrarse conductores que estén en desacuerdo con estas medidas, de las que mucha gente piensa que tienen únicamente un final recaudatorio. Sin embargo nadie parece proponer soluciones razonables al problema. Y no es un problema pequeño, en la página del Instituto Nacional de Estadística podemos comprobar que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en personas de 15 a 40 años, y que tienen un importante peso en otras edades. También está el factor económico, claramente mucho menos importante, pero que podría justificar la viabilidad de medidas con alto coste para reducir los accidentes.

Ante estos hechos, desde Diariomotor hemos pensado que existen fórmulas adecuadas para reducir este problema, que son necesarias y que son viables en todos los aspectos. Por eso queremos hacer desde aquí una recopilación de medidas que consideramos necesarias o recomendables, ya sean para llevar a cabo por la DGT, Gobierno, Comunidad Europea, empresas relacionadas con el sector o por los propios conductores, de forma individual o asociaciones.

A lo largo de las próximas semanas iremos publicando artículos explicando algunas de estas medidas. Además, también queremos que todo aquel que quiera dar a conocer sus ideas lo pueda hacer. Para ello puede dejar un comentario en este artículo, o bien enviar un correo a nuestra dirección de contacto. Y tú, ¿qué harías para reducir la siniestralidad vial en nuestras carreteras?

Cargando...