Parece que desde Bolonia han hecho caso a las plegarias de Jason Plato hace un par de semanas, quien ponía al Maserati GranTurismo por las nubes en todos y cada uno de sus aspectos excepto en uno, la potencia desarrollada por su motor. Este es el problema que viene a arreglar el GranTurismo S.
No sólo cambia la potencia en esta versión del estilizado Maserati, que aumenta hasta los 440 cv frente a los 405 cv de la versión actual gracias a un motor prestado del Alfa 8C Competizione, sino que también los frenos sufren una revisión a fondo. El nuevo sistema de frenado dispone de pinzas con 6 pistones, desarrolladas en colaboración con Brembo, que ya habían debutado en el Quattroporte Sport GT S.
En el apartado estético, las partes mejoradas son la doble salida de escape de forma oval y los faldones más prominentes, complementados con unas llantas de gran diámetro y tono oscuro . El tapizado exclusivo para este modelo está realizado en Alcantara y piel “Poltrona Frau“.
Con esta revisión de mecánica y leves modificaciones estéticas que diferencian al nuevo modelo del anterior, Maserati pretende contentar a los más exigentes que tildaban al coche de perezoso tanto en aceleración como en frenada.
Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Maserati, taxi oficial de la London Fashion Week | Presentación del Maserati GranTurismo en Ginebra | Maserati GranTurismo 2008, presentación en Ginebra