ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo, a la altura de un campeón del mundo

Aunque no pudo subirse al podio por todo lo ocurrido con las sanciones a Max Verstappen y Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo obtuvo una tercera posición en el pasado Gran Premio de México. Eso ayudó al australiano a sumar su podio número 18 en la categoría, permitiéndole igualar a dos pilotos históricos, uno de ellos un campeón del mundo de Fórmula 1 de los años 50.

El campeón a quien iguala Ricciardo es nada más y nada menos que Mike Hawthorn, primer británico en llevarse un título de Fórmula 1, algo que consiguió en 1958 antes de retirarse de la competición aunque desgraciadamente perdería la vida en un accidente de tráfico. Con el podio en México, Ricciardo se pone a su altura en cuanto a presencias entre los tres primeros, aunque el australiano tiene cuatro victorias por tres de Hawthorn.

Con 18 podios en la Fórmula 1 está también Heinz-Harald Frentzen, con tres victorias en grandes premios pero más presencias en el mundial que Hawthorn o Ricciardo. En cuanto a este último, con el tercer puesto del pasado fin de semana supera a otros pilotos con los que estaba empatado. Deja atrás con 17 podios a Alberto Ascari y Keke Rosberg, ambos campeones del mundo aunque con treinta años de diferencia entre ellos. ¡Vaya par!

Cargando...