Con la llegada del próximo fin de semana comienza de forma no oficial la época de conducción descapotable veraniega. El departamento de Mazda creador del MX-5, el Mazda North American Operations, nos ofrece una serie de consejos muy a tomar en cuenta si se va a viajar en un descapotable durante esta época de calor y sol.
Antes de revisar estos consejos, cabe recordar que el Mazda MX-5 es uno de los descapotables más vendidos de todo el mundo con un total de 800.000 unidades. Un precio asequible, buenas prestaciones gracias a su motor de 170 Cv y un buen sistema eléctrico de capota.
Consejos de Mazda para los usuarios de descapotables:
Como rutina diaria de salud, aplica un protector solar de factor 15 al menos. 15 minutos de exposición diaria al sol equivalen a 90 horas por año de exposición accidental al sol. Para prevenir el daño en tu pelo al conducir tu descapotable utiliza una coleta, un moño o colócate un sombrero. Sé cauto y cuenta con sombreros, pamelas o gorras en tu descapotable. Utiliza gafas de sol para prevenir del daño de la luz solar o de las molestias del viento a tus ojos. No dejes elementos inútiles dentro del coche cuando conduzcas con la capota o las ventanillas bajadas, pues pueden salir volando y convertirse en basura. Aparca lejos de los árboles si vas a dejar tu descapotable con la capota bajada. Los pájaros pueden jugarte una mala pasada. Detén completamente el vehículo cuando vayas a abrir o a cerrar la capota. La resistencia al viento puede dañar su sistema eléctrico. Protégete de la sequedad que puede producir el viento bebiendo mucha agua, hidratando tu piel y usando protectores labiales. Y como último consejo, utiliza siempre el cinturón de seguridad. Se trate de un viaje largo o de un viaje corto. Vía: speedoptions
En Diariomotor: Mazda MX-5 Roadster Coupé, una buena noticia