Digo “bestia” en el sentido más agradable de la palabra. No porque me parezca una preparación fea sino porque el rendimiento del motor original del Audi R8, el 4.2 V8 de 420 Cv se queda bastante lejos de la potencia que consigue MTM en esta preparación. El nombre de la misma, R888, no hace más que hacer fe a la enorme capacidad del coupé tuneado.
Gracias a una importante reprogramación electrónica entre otros cambios, el Audi R888 MTM se “come” literalmente hasta el Lamborghini Gallardo Superleggera gracias a los 888 Cv que es capaz de desarrollar. Con un par máximo parejo de 827 Nm, lanza al coupé hasta una velocidad máxima de 360 km/h rebajando a la vez el tiempo hasta los 100 km/h a sólo 3 segundos.
El diseño exterior no recibe cambios significativos exceptuando la pintura mate marrón grisácea y unos curiosos respiraderos instalados en el portón trasero justo encima del motor. El precio del R888 es de 280.000 €, cifra que también incluye un aumento de la potencia de frenada con nuevas pinzas y unas llantas de aleación cromadas.
Más imágenes del Audi R888 MTM:
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondo, Audi R8 preparado por ABT, Nueva preparación de MTM para el Audi TT: MTM RTT, Audi S3 preparado por MTM, Audi RS4 preparado por MTM a 310 km/h