Por llamarlo de alguna manera, estamos ante el Q7 RS. En absoluto obtendrá esta denominación, pero sus características de rendimiento y diseño lo podrían englobar fácilmente dentro de la denominación “Renn Sport”. Es, además, el primer modelo de producción que incorpora un motor diésel V12, probablemente hasta que se lance el Audi R8 V12 TDi.
El Q7 V12 TDI está impulsado por un propulsor de 6 litros de cilindrada que devuelven una potencia máxima de 500 Cv. Al margen de esta importante capacidad de realizar trabajo en el tiempo, desarrolla un par máximo de 1.000 Nm que permite mover sus 2.500 kg de peso en 5.5 segundos hasta los 100 km/h para alcanzar finalmente como mucho 250 km/h. A pesar del peso que es capaz de mover hasta tan altas velocidades, ofrece un consumo aceptable: 11.9 l/100 km.
Sin duda una de las características que define al Q7 V12 TDi es la distribución interior, puesto que para esta versión no existe la posibilidad de las 5 o las 7 plazas sino la de únicamente 4 plazas en situación 2+2. Comodidad para los pasajeros y materiales de calidad que los rodean: asientos de cuero, inserciones en fibra de carbono, techo con tapizado en Alcantara, etc.
En el exterior, el conocido estilo del R8 se adueña de las llantas fr 21” y del frontal, adaptándose el resto de la carrocería a este con nuevos laterales, parachoques trasero, etc. También se aprecia el amplio techo solar y el crecimiento de los discos de freno, en este caso cerámicos con refuerzo de carbono.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Audi Q7 | Audi Q7 V12 TDI, el diesel más potente del mercado | Audi Q7, futuro motor V12 TDI Bluetec