BMW Motorrad acaba de revelar todos los detalles de la S 1000 RR, una superdeportiva de un litro de cilindrada. Conquista nuestros corazones con una estética realmente agresiva, tanto o más que rivales japonesas como la Suzuki GSX-R 1000. Uno de los rasgos del diseño que más me han llamado la atención son las ópticas asimétricas, así como su carenado bitono. En la zaga – la parte que más veremos – destaca el piloto de freno, de forma futurista y extravagante. Únicamente hay una salida de escape.
Lo más radical de la S 1000 RR está ubicado bajo el depósito de gasolina. Es su motor tetracilíndrico de un litro de cilindrada. Estamos acostumbrados a que estos motores entreguen potencias de 160-180 CV, pero en este caso dicha cifra es aupada hasta unos increíbles 193 CV a 13.500 rpm. El par máximo logrado es de unos notables 112 Nm a 9.750 rpm. Con un peso de sólamente 206.5 kg con el depósito de combustible lleno hasta el tope, son de esperar una aceleración y velocidad punta realmente impresionantes.
La moto se puede equipar con el importante ABS y el exclusivo Dynamic Traction Control. Cuenta con varios modos que se adaptan a las condiciones de la carretera por la que estemos pilotando. “Rain” es para carreteras mojadas, “Sport” es para carreteras normales, “Race” es para correr en circuito y “Slick” hace referencia al deseado pilotaje en circuito con neumáticos slick, toda una experiencia. Un sistema denominado Gearshift Assistant nos ayudará a realizar cambios de marcha sin embrague para aceleraciones fulgurantes.
Se pondrá a la venta a principios del próximo año.
BMW S 1000 RR
Vía: Autoblog
En Diariomotor: BMW K 1300 R, Suzuki GSX-R 1000, anuncio de TV