Aquí tenemos otro Pagani Zonda para añadir a la interminable lista de ediciones especiales basadas en el superdeportivo. No es que Pagani simplemente se invente ediciones especiales sino que la mayoría de ellas responden a un encargo personal.
Éste en concreto, basado en el original Zonda Cinque se llama Pagani Zonda 750 en relación a los 750 CV que entrega su motor V12 de 6.3 litros. Suponiendo que las mejoras no alterasen para mal su logrado chasis o sus solamente 1.250 Kg de peso el Zonda 750 seguirá siendo capaz de superar la barrera de los 200 Km/h en menos de 10 segundos o de firmar el 0-100 Km/h en 2.1 segundos.
Aparte de esta vistosa combinación de colores negro y violeta, que va desde la carrocería hasta las clásicas llantas de aleación, el Zonda 750 cuenta con detalles personalizados para su próximo propietario como la forma de la “pieza que permite la visión trasera”. Con el entrecomillado quiero decir que no deberíamos llamarla luneta o ventanilla en el sentido tradicional.
Este Pagani Zonda es un auténtico one-off, una creación totalmente única para una persona en concreto (se dice para un coleccionista árabe). Una persona que tiene al menos un millón de euros que gastar en este caprichito tan único.
Pagani Zonda 750
Vía: Autoblog.it | ZerCustoms
En Diariomotor: Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único | Pagani Zonda Tricolore | Pagani Zonda PS, personal e intransferible