ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Veni, vidi, vici: Cohete Suárez gana en su regreso al Nacional de Tierra

No se puede tener mejor comienzo para un proyecto. Hasta el momento, el Peugeot 208 N5 ha contado sus salidas al Nacional de Tierra por victorias después de la lograda el año pasado por Xevi Pons en Curtis y la cosechada hoy mismo por José Antonio Suárez en el inicio del CERT 2017 en Lorca. El asturiano, en cerrada lucha con el vigente campeón, Alex Villanueva, ha conseguido salir de la cita lorquina como primer líder del campeonato, confirmando sus aspiraciones a luchar por el título este año (competirá en todas las citas menos una).

La lucha empezaba ya desde la mañana. Villanueva y Cohete se distanciaban al frente de la general y a pesar de un pinchazo del piloto de Peugeot Sport en el Campeonato de Europa de Rallyes, cualquier error o problema podía dar un vuelto a la clasificación. Con algo más de 15 segundos de ventaja tras el segundo bucle, el bicampeón de España de Rallyes de Tierra se perfilaba como gran favorito, especialmente después de que el Peugeot 208 N5 de su rival empezara a sufrir pequeños problemas con la dirección.

La sorpresa llegaba en el quinto tramo. Allí el Citroën DS3 R5 ‘Proto’ de Villanueva se detenía y no podría volver a reemprender la marcha. Sólo restaban tres especiales para completar el Rally Tierras Altas de Lorca y Cohete se aseguraba el triunfo en su regreso al panorama internacional. Una buena forma de prepararse para el inicio del ERC, que por primera vez comenzará con el Rally Sata das Açores.

Escoltando a la pareja Suárez-Carrera en el podio se clasificaban Josep Basols con Xavier Amigo y Jorge del Cid y Nerea Odriozola en tercera plaza, ninguno de ellos estuvo en la batalla por la victoria, pero se aseguraban unos buenos puntos de cara a la lucha por el campeonato. Especialmente en el caso del azpeitiarra, subcampeón en 2016 y que siempre ha hecho valer su regularidad para optar a metas mayores. En esta ocasión se llevaba además el premio del triunfo entre los pilotos de la Evo Cup.

En cuanto al resto, muchos abandonos. Carlos Aldecoa y Juan Carlos Alonso sufrían muchos problemas con la dirección, mientras que el prometedor piloto alaricano, Javier Pardo, no podía completar el TC1 después de volcar en el recorrido y decidir abandonar a pesar de no sufrir daños personales ni graves desperfectos en cuanto a la mecánica. Eduard Forés tenía problemas eléctricos en el primer bucle, mientras que Willy Villanueva sufría una salida de pista con conato de incendio incluido que afortunadamente terminaba con final feliz.

Juan Carlos Aguado y Gorka Eizmendi completaban las cinco primeras posiciones, mientras que Efrén Llarena se anotaba el triunfo entre los inscritos en la categoría de dos ruedas motrices. Kevin Guerra se llevaba la primera cita en la Copa Kobe tras mantener una intensa batalla con Iván Fuertes.

Foto | José Antonio Suárez

Cargando...