ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

26.000 unidades del Ford Mustang investigadas por problemas en la caja de cambios

Las llamadas a revisión en Estados Unidos son algo que se podría decir cotidiano. Y no hay modelo propenso a pasar por la revisión de la National Highway Traffic Safety Administration, la agencia gubernamental dependiente del Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos encargada de velar por la seguridad vial al otro lado del Atlántico. Y el Ford Mustang está a punto de pasar por el “aro”.

El problema que ha llevado a investigar cerca de 26.000 unidades de los modelos de 2011 y 2012 equipados con la caja manual se debe a la incapacidad del conductor de engranar marchas en aceleraciones fuertes o reducciones con el motor subido de vueltas. La caja afectada es el Getrag MT82 de seis relaciones, una caja que debutó en los nuevos modelos de 2011 sin aparentes problemas.

Como se puede ver en este vídeo de uno de los usuarios afectados, en ocasiones no hace ni siquiera falta acelerar el motor para que se reproduzca el fallo. Con el coche parado se puede ver como es casi imposible engranar cualquier marcha. Y el caso es que es un problema que ha detectado desde hace bastante tiempo. Sólo hay que darse un paseo por la infinidad de foros dedicados al Ford Mustang para ver unos cuantos hilos hablando de lo mismo.

Por lo visto, el problema está en el diseño de la caja Getrag MT82, que hace que sea algo más ruidosa de lo que Ford esperaba. Para solucionar el problema, se cambió el aceite de la transmisión por uno más denso, lo que hace que interfiera en el correcto funcionamiento de los engranajes, llegando a romper piñones de ciertas partes de la caja. El resultado, caja inhabilitada y a pasar por caja para la reparación (con suerte en garantía).

La investigación de la NHTSA aún no ha concluido, pero viendo el elevado número de unidades afectadas, es inminente que la agencia de seguridad vial haga una llamada a revisión en breve.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: ¡El Ford Mustang se viene para Europa! | El próximo Shelby Mustang GT500 se prueba en Nürburgring y se espera con 620 CV

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...