Las cámaras GoPro se han convertido en una pieza fundamental de todo trackday que se precie. Han sabido popularizar las vueltas onboard y se han convertido incluso en una importante herramienta más de este nuestro trabajo, el periodismo del motor.
BMW y GoPro estrechan lazos y nos anuncia que a partir de ahora se integrará el control de las cámaras GoPro desde el sistema multimedia del coche.
Esta integración se podrá llevar a cabo en aquellos BMW o MINI con fecha de producción de 2012 o posterior dotados en su equipación el BMW Apps o el sistema MINI Connected siendo necesario además contar con una cámara GoPro con Wi-Fi y la aplicación gratuita de GoPro en el smartphone, que necesariamente tendrá que estar conectado al coche por USB.
La aplicación de GoPro aparecerá en el menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected apareciendo a la izquierda de la pantalla las opciones de manejo de la GoPro mientras que a la derecha visionamos la imagen que se está tomando desde la cámara. También aparecerá información sobre el nivel de batería, el tiempo de grabación o la señal de Wi-Fi.
Adam Silver, Director de Oportunidades Estratégicas de Producto de GoPro ha señalado además a que esta colaboración es un importante primer gran paso en un nuevo nivel de integración entre cámaras y coches… ¿llegaremos a ver entre las opciones de equipamiento un “Paquete GoPro”?