ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Mazda CX-80 es un SUV, de gran tamaño, tres filas de asientos y enfoque premium, fabricado por Mazda desde 2024. El Mazda CX-80 se caracteriza por ser la propuesta de gama más alta de Mazda, con una calidad percibida alta y, sobre todo, con mucho espacio y diferentes configuraciones de asientos de seis y siete plazas. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Mazda CX-80 nuevo?

Parece que el Mazda CX-80 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Mazda CX-80

Características del Mazda CX-80

carrocería SUV Grande
plazas 5
maletero 687l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Mazda CX-80 es un SUV, de gran tamaño, tres filas de asientos y enfoque premium, fabricado por Mazda desde 2024. El Mazda CX-80 se caracteriza por ser la propuesta de gama más alta de Mazda, con una calidad percibida alta y, sobre todo, con mucho espacio y diferentes configuraciones de asientos de seis y siete plazas. Se fabrica en la planta de Mazda en Hofu, en Japón.

Entre los SUV de hasta 7 plazas que aspiran a rivalizar con el Mazda CX-80 nos encontramos con otros SUV de concepción premium, especialmente de marcas alemanas, como Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE.

Vista trasera y lateral del Mazda CX-80 2024, mostrando su elegante diseño y líneas dinámicas.

Diseño del Mazda CX-80

El Mazda CX-80 es un SUV de gran tamño, que con 4.995 milímetros de longitud es unos 250 milímetros más largo que un Mazda CX-60.

Característica Mazda CX-80 Mazda CX-60
Longitud (m) 4.99 4.74
Ancho (m) 1.89 1.89
Altura (m) 1.71 1.68
Distancia entre ejes (m) 3.12 2.87

Su diseño se caracteriza por una carrocería estirada, con una línea de cintura alta y un capó bastante largo, que sin duda ha sido intencionado para trasladar la idea de que emplea motores potentes, un híbrido enchufable, y un diésel de seis cilindros en línea.

Como de costumbre en Mazda, nos encontramos con un diseño exterior trabajado y elegante, con una parrilla frontal como seña de identidad, abrazada por los faros, y con bastantes cromados.

Vista de los asientos traseros del Mazda CX-80, destacando su comodidad y diseño premium.

Interior del Mazda CX-80, hasta 7 plazas

A bordo del Mazda CX-80 lo más destacado reside, sin duda, en su configuración de tres filas de asientos. Por su tamaño, Mazda ha dispuesto de un habitáculo en el que hay sitio holgado para alojar hasta siete pasajeros, disponiendo de un maletero de 258 litros con disposición de tres filas de asientos y 687 litros de capacidad en configuración de dos filas.

A destacar, la posibilidad de escoger entre tres configuraciones de asientos para la segunda fila, que además puede desplazarse 120 milímetros hacia delante, y hacia atrás, así como reclinar los respaldos entre 15 y 33 grados, y abatirlos al toque de un botón, para mayor confort de los pasajeros:

Configuración de plazas Descripción
7 plazas 2 delante, 3 en el medio, 2 detrás
6 plazas con consola 2 delante, 2 en el medio con consola, 2 detrás
6 plazas sin consola 2 delante, 2 en el medio sin consola, 2 detrás

Cabina del Mazda CX-80 2024 con volante y pantalla digital prominentes.

A bordo del Mazda CX-80 no falta lo último en sistemas de entretenimiento y tecnología, con instrumentación digital, Head-Up Display que proyecta información esencial sobre el parabrisas y una pantalla central. Mazda ha cuidado también, como ya nos tiene acostumbrados a hacerlo, la calidad de los ajustes y los acabados, en un modelo que puede y debe medirse de tú a tú con marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Vista lateral del Mazda CX-80 2024 mientras es cargado eléctricamente.

Mazda CX-80 con motor diésel o híbrido enchufable

Mazda ha dispuesto de dos posibles configuraciones. La primera es un Mazda CX-80 diésel que apuesta por un bloque de gran tamaño y seis cilindros en línea, rompiendo con la evolución de la industria, que pasa por motores más compactos – de cuatro cilindros – para conseguir potencias similares. Este motor dispone de sistema híbrido ligero y por lo tanto etiqueta ECO.

e-Skyactiv D
Cilindrada 3.3 litros
Disposición Seis cilindros en línea
Tecnología híbrida Sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V
Aceleración 0 a 100 km/h en 8,4 segundos
Velocidad punta 219 km/h

La siguiente configuración mecánica es un Mazda CX-80 híbrido enchufable, que dispone de etiqueta Cero Emisiones, con motor térmico de cuatro cilindros y una autonomía eléctrica razonable, de 60 kilómetros.

e-Skyactiv PHEV
Cilindrada 2.5 litros
Disposición Cuatro cilindros en línea
Tecnología híbrida Motor eléctrico de 129 kW y batería de ion litio de 17,8 kWh y 355 V
Autonomía eléctrica 60 km
Aceleración 0 a 100 km/h en 6,8 segundos
Velocidad punta 195 km/h

Vídeo destacado del Mazda CX-80

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-80 Botón de play

¿Pensando en comprar un Mazda CX-80?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?