ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si pensabas que aún podías comprar un Hyundai i20 N o i30 N, hay malas noticias para ti y el motivo no te sorprenderá

El mes pasado, Hyundai comunicó el inminente cese de producción de sus dos turismos más deportivos con motor de combustión: el i20 N (utilitario) y el i30 N (compacto). En ambos casos se trata de productos muy apreciados por los amantes de la conducción, pues ofrecen sensaciones muy puras al volante y logran emocionar a un cliente con cada vez menos opciones de este tipo en un mercado que se encauza inevitablemente hacia la plena electrificación.

Y es que, como viene siendo habitual desde hace unos años, los modelos pasionales con propulsores térmicos dejan paso a otros movidos mediante baterías. Los i20 e i30 modificados por la división de alto rendimiento de la marca surcoreana no han corrido mejor suerte y, desde ya, son sustituidos de algún modo por el IONIQ 5 N que, a pesar de su buena relación entre prestaciones, tecnología y precio, casi triplica la tarifa del vehículo más pequeño de los dos que acaban de extinguirse.

Más allá de sus buenas cifras y de su excelente comportamiento dinámico, este es un dúo de automóviles que no renuncia a un alto grado de practicidad… ¡e incluso de eficiencia!

Hyundai I20 N 2021 1020 008

En realidad, el i20 N y el i30 N sólo se despiden, una vez más, de Europa

Para mayor desgracia e incluso rabia de sus potenciales consumidores, en su anuncio, los orientales hablaron de un adiós de los dos modelos sólo para el Viejo Continente, motivado en todo caso por las exigencias de las normativas de contaminación a las que la Unión Europea obliga a todos los fabricantes de coches que operen en sus Estados miembros. Dicho de otro modo, la despedida de estos deseados deportivos de bolsillo se ha producido única y exclusivamente en nuestras latitudes. Nada nuevo bajo el Sol.

La pérdida de este par de Hyundai, parcialmente desarrollados por N, se suma a la de otras alternativas picantes que han desaparecido de entre las opciones de compra en España. Nos referimos, por ejemplo, al Ford Fiesta ST que competía por precio con el más urbanista de los asiáticos en cuestión. Pronto también se crearán los ejemplares finales del Renault Megane R.S. en su edición Ultime. Desde Seúl justifican la decisión por coherencia con su compromiso «cero emisiones» para 2035.

El cese definitivo de fabricación para Europa tuvo lugar en febrero de 2024, pero aún es posible encontrar unidades en stock, tanto del i20 N (204 CV) como del i30 N (250-280 CV).

Hyundai I30 N 2021 12

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...