ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Ford Kuga 2024, toda la información oficial

El Ford Kuga es el todocamino mediano de Ford, y tras haber sido lanzado al mercado en 2020, es hora de dar la bienvenida a su lavado de cara de mitad de ciclo comercial. El Ford Kuga mide 4,60 metros, y por ello, podemos considerarlo más un SUV mediano que un SUV compacto. Su rival más directo, por dimensiones y posicionamiento, es el Toyota RAV4, referencia en el segmento. Con esta actualización, el Ford Kuga tiene argumentos de peso para convertirse en una clara molestia para el SUV japonés, gracias a sus mejoras en estética, tecnología y equipamiento.

¿En qué ha cambiado el Ford Kuga 2024?

En primer lugar, recibe cambios importantes a nivel estético. El frontal ha sido totalmente renovado, con una calandra más agresiva de mayores dimensiones, unos faros más afilados – que pueden tener tecnología LED matricial – y un paragolpes rediseñado. En la zaga los cambios son bastante más discretos: la firma lumínica es ahora LED y se ha desplazado el tirador del portón a una posición superior en busca de una estética más limpia. La gran novedad es la llegada de una nueva versión Active a la gama del Ford Kuga.

Hasta ahora no había una versión Active en la gama del Ford Kuga

Fotos del Ford Kuga 2024

La versión Active es la versión más aventurera del Ford Kuga. Tiene un aspecto más todoterreno, con imitaciones de cubrecárter y protecciones de carrocería, pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro y tanto paragolpes, como llantas y colores específicos. No solo es «postureo», la altura de la suspensión crece en 10 mm en el eje delantero y en 5 mm en el eje trasero, además de contar con un modo de conducción llamado Trail Drive que ajusta la respuesta del control de tracción y el acelerador sobre superficies especialmente deslizantes.

Otra de las grandes novedades está en el habitáculo del nuevo Ford Kuga. Su consola central ha sido rediseñada y está ahora presidida por una enorme pantalla de 13,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento SYNC4 mejora las capacidades del SYNC3 de forma clara, pero nos obliga a manejar desde la pantalla las funciones de la climatización – un paso atrás en ergonomía. El sistema SYNC4 tiene Apple CarPlay/Android Auto, conectividad 5G y la integración del asistente de voz Alexa, de Amazon, para el control de funciones de infotainment y el vehículo.

La instrumentación digital es de serie en todos los Ford Kuga 2024

A nivel técnico, tenemos que lamentar la pérdida de las versiones diésel en el Ford Kuga. Esta motorización casaba muy bien con el carácter rutero de este SUV. La gama de combustión interna pura queda limitada a un 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 150 CV, manual y de tracción delantera. La gama híbrida ha sido reforzada con la introducción de una caja de cambios rediseñada, conocida por Ford como «power-split» – un cambio de engranajes planetarios similar al de los Toyota RAV4. Ahora los híbridos tienen mejores prestaciones y capacidad de arrastre.

Las versiones full-hybrid del Ford Kuga han perdido algo de potencia, quedándose en 180 CV combinados con dos ruedas motrices y 183 CV en sus versiones AWD, con consumos de combustible medios de 5,3-6,4 l/100 km según el ciclo combinado WLTP. La versión enchufable crece en 9 CV, hasta los 234 CV combinados y retiene su batería de 14,4 kWh brutos, con los que logra una autonomía eléctrica de 60-69 km en ciclo combinado. El híbrido enchufable hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, rebajando en dos segundos su dato previo de aceleración.

Tanto el Kuga PHEV como el FHEV AWD tienen una capacidad de remolque ampliada a 2.100 kg

Por último, en lo tocante a asistencias a la conducción, el Kuga 2024 estrena un control de crucero adaptativo mejorado, con función predictiva capaz de ajustar la velocidad a la orografía y curvas, además de notificar al conductor de cambios en la velocidad de la vía. El asistente de frenada automática en intersección es otra novedad enfocada a reducir la siniestralidad, así como el asistente de alerta cruzada trasera con función de frenado automático. El Ford Kuga 2024 se fabrica en España, en la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

Ya está a la venta en nuestro país.

Fotos del Ford Kuga 2024

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...