Esperamos impacientes a que Hyundai nos presente al Hyundai i30 N, a la versión deportiva del nuevo Hyundai i30, de un recién presentado Hyundai i30 2017 del que ya te hemos dado nuestras primeras impresiones en el artículo “Probamos el Hyundai i30 2017: León, 308 y Golf, Hyundai os lo ha puesto difícil”. Durante los últimos meses hemos escuchado multitud de rumores sobre su potencia, sobre sus especificaciones y el Hyundai RN30 Concept no ha hecho más que avivar nuestras ganas. Ahora una filtración nos deja con numerosos detalles sobre este modelo incluidos los dos niveles de potencia de los que hará gala.
Debemos tener presente el hecho de que Albert Biermann (ex BMW M) encabece el departamento deportivo de Hyundai y que su puesta a punto ha tenido lugar en Nürburgring:
El Hyundai i30 N estará disponible en dos versiones, ambas apoyadas por un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, una de 250 caballos y otra de 275 caballos siguiendo así el ejemplo de otros compactos deportivos, como en su día nos ofreció el SEAT León Cupra (cuando fue presentado) o como aún nos ofrece Peugeot 308 GTI.
Hyundai i30
Car Advice y Motoring son los encargados de confirmarnos estos detalles que habrían sido anunciados durante una presentación, dejándonos, además de con estos dos niveles de potencia, con otros numerosos detalles.
A pesar de que numerosos rumores habían señalado a que este modelo sería de tracción total parece que finalmente estaremos ante un compacto deportivo de tracción delantera ofreciéndonos para su transmisión la posibilidad de escoger un cambio manual o una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones.
Contará con diferentes modos de conducción, la suspensión será regulable, el sistema de escape contará con una válvula para modular su sonido y el control de estabilidad contará con dos niveles de actuación.
No faltará en la fórmula un diferencial autoblocante mecánico ni tampoco el kit estético de rigor, con nuevos paragolpes, con taloneras, con un alerón… y claro, tampoco los aditivos deportivos de su habitáculo, con nuevos asientos, un volante y un pomo del cambio con un diseño más deportivo… la fórmula clásica.
Los medios australianos también han mencionado que su producción está aparentemente programada para finales de este año y al parecer Hyundai nos ofrecerá kits N para los modelos normales, tal y como otras muchas marcas ya hacen (Paquete AMG, Acabado M…).
¿Cuándo nos presentará Hyundai este modelo? ¿Será en marzo en el Salón de Ginebra o tendremos que esperar hasta el próximo Salón de Frankfurt?