ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

VinFast VF 3 2024, nuevos detalles del 4x4 de los 20.000 €

Con un precio de partida que se espera se sitúe alrededor de los 20.000 euros, este coqueto todoterreno pretende ser una de las grandes revelaciones de este año.

Un 4×4 de bolsillo por 20.000 €

Hace tan solo unos días ya os hablábamos del VinFast VF 3, una de las propuestas más peculiares que abrirá sus reservas muy pronto, este mismo año. Con 3,21 metros de longitud es medio metro más corto que un Suzuki Jimny, con el que, por cierto, comparte esa estética de todoterreno compacto, de voladizos muy cortos y parrilla vertical.

¿Pero estaremos ante un verdadero todoterreno, como el Suzuki Jimny, o ante un SUV con estética todoterreno?

VinFast aún no ha anunciado su precio, ni los detalles de comercialización, pero sus reservas se abrirán este año y se espera un precio de partida alrededor de los 20.000 euros

Vinfast Vf3 Todoterreno 03

VinFast VF 3 abre sus reservas en 2024

El CES Las Vegas 2024 ha sido el escenario escogido por VinFast Auto para la puesta de largo del nuevo VinFast VF 3. Su precio aún no se ha hecho público, aunque desde que se desvelase hace ahora un año se ha hablado de un precio estimado de 20.000 dólares – al cambio actual en el momento de elaborar este artículo eso serían 18.276 euros.

VinFast ha confirmado que el VF 3 no solo se comercializará en Vietnam, en el país en el que VinFast fue fundada y produce sus coches desde 2017, sino también en otros mercados, entre los que también podría estar Europa.

Los detalles de su comercialización se irán anunciando más adelante, para cada mercado. Recordemos que VinFast ya comercializa algunos de sus coches en Europa, habiendo iniciado las ventas en Alemania, Francia y Países Bajos, con un VF 8 que parte de los 50.990 euros y que goza de una garantía de 10 años o 200.000 kilómetros, lo que siempre ayuda a aportar confianza, más aún en una marca que ha generado algunas dudas a este respecto en Estados Unidos (Euronews).

A pesar de su estética 4×4, es posible que este VinFast VF 3 se comercialice únicamente con tracción a un eje motriz

Vinfast Vf3 Todoterreno 02

Más SUV que Suzuki Jimny

A pesar de su estética, todo apunta a que este VinFast VF 3 se alejará bastante de la filosofía todoterreno del Suzuki Jimny. Primero, porque no dispondrá de versiones de combustión interna, sino que será única y exclusivamente eléctrico. Segundo, porque no se esperan avanzadas soluciones todoterreno y, de hecho, es posible que tan solo disponga de un eje motriz. VinFast ha apostado por la máxima sencillez y su mecánica eléctrica empleará una batería para conseguir una autonomía modesta, de poco más de 200 kilómetros.

Si se antoja con ciertas capacidades para desplazarse por zonas complicadas, con un diseño de voladizos cortos y llantas de 16″.

También es particular la visión práctica de VinFast con este coche, que a pesar de su tamaño podrá alojar hasta cuatro pasajeros, pero que ha sido concebido para utilizarse abatiendo sus asientos traseros y, por lo tanto, como biplaza, si necesitamos más espacio de carga en el maletero, con lo que gozaría de una capacidad de 550 litros.

El VinFast VF 3 gozará de una disposición de asientos que permite 4 plazas o 2 plazas y 550 litros de maletero

Vinfast Vf3 Todoterreno 01

VinFast confirma también que el nuevo VF 3 dispondrá de sistema de entretenimiento con pantalla de 10″, y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Cargando...