El Mundo Motor publica una interesante entrevista con Walter De Silva, jefe de diseño de Audi y Lamborghini y responsable de los diseños (mejor dicho el diseño) de Altea, León y Toledo.
La familia elaborada sobre la plataforma León-Altea-Toledo tuvo muchas propuestas. Mirando los costes era la fórmula más equilibrada. Pero yo no puedo asumir toda la responsabilidad. Hay marketing, costes, etcétera. Hemos hecho con el Toledo todo lo que podíamos hacer. Puedo aceptar críticas estéticas, pero no una crítica global. Seat ha cambiado toda su imagen y el cliente no estaba preparado. No se puede decir que son peores coches. En el futuro los clientes aceptarán más la tendencia de Seat.
Resumiendo: es feo porque la alternativa era hacerlo más bonito y de peor calidad o más bonito y con la misma calidad pero mucho más caro.
La entrevista también tiene otras afirmaciones interesantes relacionadas con la futura tendencia de diseño de vehículos: Desde marketing nos dicen que el cliente desea más espacio, frase que nos hace suponer que la tendencia de coches cada vez más grandes seguirá vigente.
Y por último un rayo de esperanza: El nuevo Ibiza en el que estamos trabajando con Luc Donckerwolke (director de diseño de Seat) será un coche muy interesante. Yo ya estoy deseando verlo.
Vía: Motorpasión
Entrevista completa: El Mundo Motor
En Diariomotor: Seat Toledo 2006