La marca alemana ha empezado a integrar en su modelo Forfour un motor que puede funcionar tanto con gasolina como con GPL. Ya hablamos de este nuevo combustible que comenzó a instalar Opel en sus vehículos. Así, la versión del Forfour con motor gasolina de 95Cv pasa de poder recorrer 450km hasta 1300km.
Todos los motores gasolina del Forfour , desde los 63Cv hasta los 110Cv, pueden ser reconvertidos para poder usar el nuevo combustible. Para ello, se modifica la centralita del motor y se añade un depósito, con 30 litros de capacidad, en el lugar de la rueda de respuesto. Como ventaja añadida, se puede pasar del uso de gasolina al uso de GPL y viceversa con un simple botón y a través de una transición muy suave.
Además de estas pruebas, Smart está investigando en el uso de gas natural para integrarlo en sus motores de gasolina, de forma similar a la integración del GPL. Y sobre el modelo Fortwo está probando un motor híbrido que funcionaría con diésel y electricidad, sumándose a las pruebas que está desarrollando la PSA sobre esta forma de motor híbrido.
Vía: GermanCarFans