La conocida asociación RACE ha desarrollado un estudio en el que se controlan más de medio centenar de parkings públicos. Con él se pretendía conocer de primera mano los servicios y el estado de las instalaciones de estos aparcamientos. Y aunque los datos de muestreo no sean muy amplios, los resultados son bastante interesantes.
Como otros datos del estudio, también quedan reflejadas las ciudades con mayores y menores tarificaciones de media. Así, Barcelona alcanza la mayor tarifa media rondando los 2.3 € por hora y Santa Cruz de Tenerife alcanza la menor, alcanzando en ella una tarifa media de 1.43€. En general, la media de uso diario de cada plaza en los aparcamientos consultados es de 4 horas.
Como añadido final, existe otro estudio de Asesga (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) en el que se constata que más del 59% de los usuarios de aparcamientos están satisfechos con el servicio. Entre las ventajas que destacaron estos mismos usuarios, destaca la idea de que “ayuda a regular el tráfico y facilita la movilidad”.
Vía: TerraMotor