Hoy revisando mi lista de blogs habituales me encuentro una propuesta interesante que mas o menos ya hemos dejado caer por aquí alguna vez: un mapa de los puntos donde se producen los accidentes. Lo más parecido que existe es un mapa de siniestralidad de las carreteras europeas, sin embargo el nivel de detalle que tiene sólo nos permite comparar unos países con otros.
Lo curioso de la propuesta es que lo hace alguien más relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías que con el mundo del motor (hasta dónde yo se, claro). En un comentario se propone hacer una aplicación colaborativa etiquetando mapas conocidos de una forma similar a Tagzania. Precisamente esta tarde un amigo me comentaba que sería una buena idea hacer un mapa de radares sobre google maps, idea que se parece bastante. Quizás el único pero es que el mapa de radares sí se puede hacer por los internautas, sin embargo un mapa de puntos negros no es tan viable por el simple hecho de que quién tenga un accidente es posible que no tenga ánimo para colaborar… o simplemente sea demasiado tarde.
En todo caso la idea de Mapas 2.0 (por llamarle de alguna forma) es interesante, aunque mucho me temo que a nivel institucional no interese (ya sabéis, todo es culpa de la velicidad). Y al nivel de los usuarios… ¿alguien tiene algo que decir?
Vía: Furilo