Este gran todoterreno americano llegará a Europa en noviembre de este año con un interior remodelizado y unas mecánicas V6 y V8 entre sus motores. El SRX 2007 se puede situar en frente de otros grandes todoterrenos como el Nissan Qashqai o el futuro Renault Koleos y se presenta dentro del ámbito del Mundial de l’Automobile 2006 en Paris. Además, se fabrica en serie rodeado de sus hermanos pequeños CTS, CTS-V, STS y STS-V en la fábrica de GM en Lansing, Michigan.
Se puede elegir con motor 3.6 V6 VVT de 258 Cv de potencia y 339 Nm de par máximo o con motor 4.6 V8 Northstar de 32 válvulas con 325 Cv y 427 Nm de par. El primero está disponible con tracción trasera y en el segundo se utiliza una caja de cambios automática de 6 velocidades.
El interior ha sido ampliamente remodelado, con superficies más lisas, botones con mejores acabados y multitud de compartimentos y lugares de almacenamiento. Además, se han situado diversos embellecedores realizados en una madera especial y todas las cubiertas, cierres de paneles e instrumentos están cortados y cosidos a mano.
La electrónica del vehículo también se ha mejorado e incluso se han añadido nuevos kits de entretenimiento. El sistema básico de sonido no tiene de especial, aunque opcionalmente se puede instalar audio digital Bose 5.1 e incluso un sistema de cine que cuenta con el mismo sistema de audio BOSE, navegación DVD y pantallas traseras.
Finalmente existirá una versión deportiva que añade parachoques delantero y trasero deportivos, llantas de aleación de aluminio de 18”, tubos de escape dobles cromados y rejilla deportiva.
Los precios para Europa y para Estados Unidos todavía no han sido fijados, así que tendremos que esperar un poco para saber si nos alcanza para este tremendo todoterreno.
Vía: Puestaapunto