La segunda generación del Mercedes CL se presenta 7 años después de la aparación de la primera versión y los cambios son cuantitativos en cuanto a carrocería y mecánica. Este lujoso coupe de 4 plazas está directamente basado en la Clase S y como podemos ver, en esta nueva versión se alarga hasta los 5 metros de largo. De serie incluye suspensión neumática inteligente y caja de cambios automática de 7 velocidades para la versión 500, siendo de 5 velocidades para el modelo 600.
La motorización incluye dos posibles variantes. Podemos escoger entre el motor 5.4 V8 de 388 Cv y el motor 5.5 V12 de 517 Cv, ambos en gasolina. Los ingenieros han realizado un buen trabajo pues han conseguido una gran diferencia de potencia cuando los dos motores utilizan prácticamente la misma cilindrada. De todas formas, más adelante se espera que lleguen al mercado las nuevas mecánicas AMG más potentes.
El precio de la Clase CL oscilará entre los 120.000 € de la versión V8 y los 167.200 € de la versión V12, dependiendo de los equipamientos elegidos.
Vía: ElMundoMotor