Renault lanza en el mercado una nueva variante del Clio en la edición Exception. Concretamente, a principios de diciembre podremos encontrar en el concesionario un nuevo Clio equipado con un motor gasolina de 2 litros de cilindrada y 140 Cv de potencia denominado M4R. El equipamiento incluye airbags de última generación, climatizador, faros antiniebla, llantas de 16”, etc.
A caballo entre el 1.6 de 100 Cv y el 2.0 de 200 Cv que equipa el Clio RS, el nuevo motor M4R proporciona el 80% de su potencia en un amplio rango de revoluciones mientras que ofrece unos consumos y emisiones muy moderados: 7.3 l /100 km en ciclo mixto y sólo 173 gr / km de CO2. Este motor, construido completamente en aluminio, cuenta con numerosas novedades como el árbol de levas de variación contínua o la cadena de distribución. Para aprovechar toda la potencia de este motor, se ha instalado una caja de cambios TL4 manual de 6 velocidades que cuenta con un diferencial esférico.
Esta versión y las versiones que cuentan con los motores que hemos citado anteriormente utilizan suspensiones delanteras McPherson y traseras con eje de deformación variable. A mayores, los discos de frenos han aumentado su tamaño y se han introducido en el eje trasero. Pero la principal novedad de este Clio se sitúa en el sistema de dirección asistida variable, que tiene en cuenta una gran cantidad de parámetros para fijar la dureza de la dirección.
El equipamiento opcional del Clio se completa con faros de xénon direccionables, tarjeta de acceso y arranque del vehículo, radar de proximidad trasero, sistema de asientos ISOFIX, luces adicionales de carretera, sensor de lluvia, sensor de luces, sistema de regulación de velocidad, etc.
Y todo esto por un precio base de 16.800 € en la versión de 3 puertas y 17.300 € en la de 5.
Actualización: ya habíamos hablado del Clio con motor de 140 Cv en un entrada anterior.
Vía: Puestaapunto