De la mano del Los Angeles Auto Show, que se celebrará dentro de muy pocos días, llega la presentación oficial del Volkswagen Tiguan, el pequeño todoterreno germano. El modelo que se presentará muestra numerosas similitudes respecto al prototipo inicial, aunque como gran novedad el Tiguan presenta unos neumáticos con trazas anarananjadas.
El interior del Tiguan acaba de ser desvelado también y presenta una gran sorpresa: aparte de que el Tiguan está basado en la plataforma del Golf Plus comparte con el anterior monovolumen el panel de instrumentos. Sin embargo, podemos apreciar por las fotografías una serie de cambios como el volante, que recuerda al de Golf V GTI, los asientos de cuero, etc.
Las motorizaciones no son oficiales todavía, pero seguramente abarcarán los propulsores diésel 2.0 TDI de 140 y 170Cv y los propulsores gasolina 1.4 TSI de 140 y 170 Cv y 2.0 TFSI de 200 Cv. Según los rumores, el Tiguan llegará a los mercados europeos a finales del 2007, unos pocos meses antes de su llegada al mercado americano.
Vía: CarScoop