H&R puede erigirse como uno de los mejores preparadores si consigue el gran reto: batir el record de velocidad de un vehículo de calle, realizada sobre el Porsche 997. La discreta preparación del Porsche, denominada MISSION 400 Plus, se queda únicamente en el exterior pues en el interior podemos encontrar su gran fuerza: un motor 3.8 que rinde unos increíbles 1054 Cv de potencia a 7.700 rpm.
Es evidente que para desarrollar una potencia semejante con una cilindrada tan “corta”, es necesario afinar cada uno de los elementos del impulsor. De hecho, los cilindros, las válvulas, el turbo, el escape, etc han sido totalmente modificados. Pese a esto y a que utiliza gasolina de 100 octanos, sigue cumpliento la normativa de emisiones EURO IV. Para armonizar y controlar este gran potencial, se ha modificado la suspensión y se ha reducido la altura del vehículo en 7.5 cm.
400 km/h es la velocidad que pretenden superar para batir a grandes leyendas como el Bugatti Veyron, el Koenigsegg CCX, el Bristol T Fighter o la otra gran preparación del coupé germano, el Porsche Gemballa Mirage GT. La marca de velocidad se intentará batir en el circuito de Nardo, conocido mundialmente por las múltiples pruebas de velocidad que se realizan.
Vía: MotorPasión