Partiendo del Peugeot 207 Rcup, la versión de rally de competición parece la última evolución a la que se puede llegar con el famoso utilitario. El 207 Super 2000, en pruebas desde el pasado mes de mayo, competirá por primera vez en la Intercontinental Rally Challenge(IRC), un campeonato que está promovido por la conocida cadena de televisión EuroSport.
Desarrollado para la más alta competición en todos los paises, añade los típicos elementos de competición sobre la ya deportiva plataforma del Rcup: llantas de aleación de 18”, neumáticos 235/ 40R18, 4 salidas de escape, etc. Las modificaciones aerodinámicas son indispensables para mantener el vehículo pegado al suelo, como es el caso del parachoques trasero y delantero, los laterales, etc.
Evidentemente, el corazón que esconde bajo el capó es muy poderoso. Motor 2.0 litros gasolina atmosférico que cuenta con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, desarrollando una potencia máxima de 280 Cv a 8.500 rpm. Entre otros elementos mecánicos necesarios para entrar en la categoría Super 2000 se encuentra la excelente caja de cambios secuencial de 6 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas.
No se puede decir que el interior sea precisamente cómodo aunque sí resulta tremendamente útil para el competidor. De la versión de serie sólo se conserva el salpicadero, pues el resto se ha remodelado para la instalación de toda la instrumentación. Los asientos son de cuna de competición con arneses de 4 puntos de sujección, elementos básicos en un vehículo de competición.
Vía: Puestaapunto
En Diariomotor: Peugeot 207 Rcup, Peugeot 207 GT, Peugeot 207 Epure