Asociaciones de automovilistas, fabricantes e importadores han presentado numerosas reticencias frente a la entrada en vigor del nuevo Plan Prever 2007. Las razones de este rechazo son bastante variadas aunque se pueden resumir en tres elementos fundamentales, la mayor parte de ellos ya anunciados con anterioridad:
Precisamente los clubes de automóviles denuncian que el nuevo Plan Prever desfavorece a las familias con rentas más bajas y puede llegar a crear un “paria del automóvil”. Faconauto afirma que las directrices europeas pretenden gravar la utilización del automóvil mientras que el Plan Prever pretende castigar la adquisición de vehículos nuevos, propósito que se aleja de la idea principal del plan: mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes.
Según Pedro Solbes, Ministro de Economía y Hacienda, las ayudas fiscales con las que contaba el anterior plan han quedado obsoletas y no incidían directamente en los compradores con lo que se han reducido en este nuevo plan. Curiosa manera promocionar un mercado que aporta 4.000 millones de € a las arcas del Estado.
Vía: ElMundoMotor
En Diariomotor: Plan Prever 2007