Mitsuoka Microcars es una pequeña empresa japonesa que diseña, fabrica y distribuye una serie de microcoches que tienen una pequeña peculiaridad: los tienes que montar tú mismo.
El modelo que veis en la imagen superior es el K-4. A la venta por 756.000 yenes (unos 5.028 €), el K-4 consta de 500 piezas y viene preparado para que el conductor sea capaz de montarlo por si mismo. La caja incluye las piezas del coche, herramientas y un completo manual de montaje. El K-4 es capaz de alcanzar 50 km/h y está basado directamente un bólido de carreras de 1930.
El MC-1 es el primer modelo que sacaron a la venta. A partir de él y cambiando el combustible que podías utilizar (diésel, energía eléctrica, etc) aparecieron los siguientes modelos: K-1, MC 1T y MC 1EV, siendo éste el único que funciona con energía eléctrica.
Evidentemente con las anteriores versiones no se podía transportar más que a una persona y nada de carga. Para solucionar en parte este problema, Mitsuoka lanzó un modelo preparado para transportar carga. Lo llamaron ME-2 y también funciona con energía eléctrica.
Como podeis ver, el tamaño de los paquetes en los que se transportan estos coches aún desmontados es bastante reducido.
Vía Barrapunto
Enlaces relacionados: Obvio microcoches, Biscúter, microcoche español de los años 50, BMW Isetta