Parece que las motos de tres ruedas empiezan a proliferar por el mundo y en cierta manera se puede entender por su añadido en seguridad y comfort. La firma BRP nos enseña la Spyder, una moto con 2 ruedas en el eje delantero.
La Spyder ha sido construida utilizando las últimas tecnologías. Su estructura está realizada en acero, consiguiendo un bajo peso, un bajo punto de gravedad y una gran resistencia. En su interior encontramos un motor de inyección electrónica Rotax de 900cc con tecnología V-twin y refrigeración líquida que desarrolla 106 Cv de potencia.
La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios secuencial manual de 5 velocidades que también cuenta con marcha atrás, aunque se puede elegir una variante automática.
El tema de la seguridad ha sido profundamente estudiado. Así, la Spyder cuenta entre otros con ABS+EBD, control de estabilidad VSS, control de tracción SCS y un sistema de seguridad digital para el arranque.
Una gran novedad de la Spyder es la dirección asistida dinámica (DPS) que permite un mayor nivel de control y comodidad. Otras comodidades que aporta esta moto de 3 ruedas son las luces, de xénon y antiniebla de serie, o la suspensión independiente por eje.
No se comenta nada en la página de BRP acerca del precio aunque sí te permiten contactar con ellos para buscar un proveedor cercano. ¿Tendría una buena salida una moto así en nuestro país?
Vía: BRPCanAm
En Diariomotor: Piaggio MP3, BMW Clever, Bombardier ThreeWheeler