Acabion GTBO. ¿Coche?¿Avión?¿Moto? En cualquier caso, un vehículo diseñado al milímetro para marcar un record de velocidad. Según la firma suiza creadora, el GTBO será capaz de acelerar hasta los 400 km/h en sólo 20 segundos para alcanzar finalmente los 450 km/h de velocidad máxima.
Forma de avión, ruedas de motocicleta, dos plazas en línea y una carrocería de fibra de carbono para reducir su peso en vacío hasta los 360 kg. Y además, la máxima expresión en cuanto al aprovechamiento óptimo del motor: un 1.4 l turbo que es capaz de desarrollar nada menos que 700 Cv. Para pequeñas maniobras, está equipado además con un pequeño motor eléctrico de 4 Cv.
La relación de potencia por peso es totalmente impresionante: 1.94 Cv/kg, cercana a la de los Fórmula Uno y por encima incluso de superdeportivos como el Bugatti Veyron, el Pagani Zonda F o el Caparo T1.
Si atendemos al consumo, resulta bastante eficiente con un tanque de 90 litros de combustible: 4,1 l/100 km a 100 km/h. Más curiosa es la cifra que aportan si se circulara a 450 km/h, pues le presuponen un consumo de 16 l/100 km con lo que el GTBO tendría una autonomía de 550 km.
Vía: autoblog.com
Más información: Acabion