La BSC (Boulder Speedster Cars) es una marca automovilística californiana que se dedica a realizar versiones propias de conocidos modelos como el Porsche 356 Speedster o el 550 Spider y, además, diseñar creaciones originales como es el caso del LC470.
A simple vista ya se aprecia que su línea de diseño se enmarca en los conocidos “spiders” de carreras de los años 50, siguiendo la estela de los modelos anteriormente mencionados junto a otras viejas glorias de Ferrari, Jaguar o Aston Martin. El chasis está construido de forma tubular y con materiales muy ligeros (con predominio del aluminio) que le confieren un peso de únicamente 932 kg.
Exteriormente se encuentra pintado en azul con una franja longitudinal en blanco, una decoración muy típica de los coches de competición de la época. Además cuenta con un tubo de escape con cobertura de cerámica y unas llantas de aleación de 17” junto a neumáticos 245/40 ZR delante y 275/40 ZR detrás.
Su corazón se encuentra situado en la parte posterior del vehículo y se trata de dos motores V8 de la General Motors, que equipa ya el Corvette Z06, de 5.7 y 7.0 l. El número 470 precisamente indica los caballos que le proporciona el motor de 5.7 l. Junto a estos propulsores se monta un cambio de marchas TKO 600 de 5 velocidades.
El gran trabajo de diseño empleado en el LC470 desemboca en unas cifras más que atractivas. La velocidad máxima esperada es de 280 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h podría rebajar los 3.5 segundos.
Vía: autoblog.it
Más información: autoblog.nl