¿No os recuerda a un monovolumen japonés? El I-Max es la apuesta de la americana Ford para el mercado asiático en el segmento de los monovolúmenes. Lo mejor es que no se trata de una adaptación de alguno de los modelos de la marca en ese sector, como podría ser el C-Max o el S-Max, sino que se trata directamente de un Mazda 5 MPV con una serie de cambios.
La misma plataforma y la misma carrocería pero con cambios en muchos de sus detalles estéticos. Lo mejor es el frontal totalmente remodelado, con nuevo parachoques, nueva parrilla y unas ópticas diferentes. Sin embargo, chocan bastante otros detalles como las ventilaciones laterales y, sobre todo, las ópticas traseras. No parecen precisamente las más adecuadas para un coche de “estilo familiar” sino más bien para otro tipo de vehículos.
En cualquier caso no deja de ser una adaptación más aunque sea más “soportable” que la que vimos en el Volkswagen Bora HS, el Golf para el mercado chino. Al menos, éste sigue siendo un diseño original y no como lo que realizan algunas firmas chinas. Para muestra, un botón: JAC Auto C240.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Ford Focus C-Max 2007, ligero lavado de cara, Ford Focus S-Max