El Tata Indica para este año 2007 es un “pequeño” utilitario de 5 puertas que se sitúa entre los más largos del segmento, superando a directos competidores como el Kia Picanto o el Fiat Panda. Precisamente éstos no superan los 3.5 metros de largo y el Indica alcanza los 3.67 metros, con lo que su maletero es bastante amplio: 220l. La firma india trata de introducir, con este modelo, un pequeño utilitario de precio relativamente asequible y con un equipamiento sencillo pero bastante completo.
Únicamente se pueden elegir dos motores para el Indica. El modelo de gasolina es un 1.4l MPFi que rinde 85 Cv. Es un propulsor bastante discreto con un consumo combinado de 7.4l /100km y con el que este utilitario alcanza los 160 km/h. El otro motor es un diésel también de 1.4l con 71 Cv. Unos 155 km/h de velocidad máxima y un consumo de 6.0l / 100km, bastante alto para esa cilindrada y potencia. Ambos motores cumplen con la norma Euro4 de contaminación y van enlazados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El equipamiento de serie del Indica no es malo en principio (versión GLS): cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos para las 4 puertas, radio con MP3 y dirección asistida. La versión GLX añade un elemento obligatorio en Europa como es el ABS. Además, añade airbag frontal para el pasajero y faros antiniebla.
El acabado más amplio sería el Sport, aunque no tenemos información alguna sobre el equipamiento que añade.
El precio del Indica será de 8.272 € para el 1.4l de gasolina y de 10.272 € para el propulsor diésel.
Vía: km77
En Diariomotor: Kia Picanto 2008, pequeño lavado de cara, Fiat Panda Sport, pequeño pero matón, Nuevo Tata Indigo 2007