El modelo de Rally del Fiat Grande Punto ya se encuentra de la serie Super 2000, donde se encuentran los pequeños modelos que equipan motores de 2 litros de cilindrada. Ya os habíamos avanzado anteriormente información sobre este modelo con la presentación oficial de la variante más potente de carretera, el Fiat Grande Punto Abarth.
Tal y como os comentamos el Punto Super 2000 cuenta con tracción a las cuatro ruedas, como es prácticamente obligatorio en un modelo de rally, y un motor de 2.0l atmosférico que rinde 270 Cv. Nada novedoso si no fuera porque, según ciertos rumores, la firma italiana se encuentra desarrollando un modelo de calle basado en este modelo Super 2000 que superaría al conocido Abarth.
Este tope de gama se denominaría Brutale y equiparía un motor turbopropulsado de cilindrada y potencia desconocidas. La carrocería sería exactamente la misma que la del Super 2000 e incluso también contaría con la tracción total. Parece ser que sería una versión limitada a unas 250 unidades.
Quizá un Punto que supere los 200 Cv sea algo exagerado pero estoy seguro de que hará las delicias de más de algún aficionado al volante. De momento, tendremos que conformarnos con ver al Punto Super 2000 en acción:
Vía: autoblog.com