La Serie 6 de BMW recibirá un ligero lavado de cara estético, tanto interior como exteriormente, e incluirá una serie de cambios en los motores además de la introducción de un nuevo modelo en diésel, el 635d.
La apariencia externa no cambia significativamente sino tenemos en cuenta la incorporación de luces LED, tanto delanteras como traseras, o el cambio del parachoques frontal por uno con estilo más agresivo. Se añaden también dos nuevos colores para la carrocería y distintos tapizados, con nuevos materiales y un nuevo color perla gris cromada. El nuevo equipamiento incluye la tecnología Sun Reflective para el parabrisas, el sistema Night Vision, navegador GPS y el sistema de audio BMW Individual High End Audio System, con 9 canales y 825W.
Pero sin duda la novedad más importante reside en la inclusión, por primera vez en esta serie, de un propulsor diésel. El nuevo 635d incorporará un motor 3.0 turbo de 6 cilindros que rendirá 286 Cv de potencia y 580Nm de par máximo.
Los consumos de este motor serán de 6.9 y 7.2 l/100km según sea versión coupé o cabrio, la aceleración de 0 a 100 km/h se situará en torno a los 6.3 segundos y la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.
Este añadido en diésel se encuentra situado entre el 630i de 272 Cv y el 650i de 367 Cv. Todos estos motores han atravesado el programa Eficcient Dynamics, que trata de revisar al alza la potencia de los propulsores paralelamente a la revisión a la baja de los consumos.
Además, mecánicamente también se incorpora una nueva transmisión automática deportiva.
El nuevo Serie 6 llegará al mercado español en septiembre de este año con precios todavía sin definir. A continuación, las imágenes del Serie 6 Cabrio:
Vía: autoblog.nl
Más información: spanishautoblog
En Diariomotor: Sistema Night Vision en las series 5 y 6, Nuevas en la Serie 6