El nuevo Chevrolet Malibu estrenará una versión híbrida que se pondrá a la venta en octubre de este año. General Motors presentó ayer mismo este modelo en el que se ha buscado la máxima eficiencia en cuanto a gasto de combustible.
La propulsión de esta berlina corre a cargo de dos motores diferentes: eléctrico de 36 voltios y gasolina 2.4 litros Ecotec VVT de 167 Cv. La potencia llega al eje delantero a través de la transmisión Hydra-Matic 4T45 enlazada a una caja de cambios automática de 4 velocidades con convertidor automático de par en el embrague.
Además de la incorporación del motor eléctrico, la reducción de gasto de combustible se ha realizado a través de diferentes métodos. El motor se para cuando el vehículo está estacionado y arranca de nuevo cuando se presiona el pedal del freno. Además, durante la deceleración del vehículo se realiza el corte de la inyección y se recarga la energía a través de los frenos.
La batería del Chevrolet Malibu híbrido está formada por níquel metal y es capaz de soportar un recargado más dinámico y eficiente.
El consumo se reduce en torno a los 9.8 l/100 km en ciudad y a los 7.35 l/100 km en carretera, unos 0.5 litros menos aproximadamente con respecto a la versión de serie de la berlina.
La garantía presentada por General Motors cubre durante 5 años o 160.000 los motores y durante 8 años o 160.000 km la batería.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Malibu, nueva berlina para 2008