60.000 € de coste total, incluyendo el Subaru Impreza WRX STI original. El dinero es poco si los 300 Cv que desarolla el propulsor de 2.5 litros original te parecen pocos. Para gustos queda si los 400 km/h de velocidad máxima y los 3.8 segundos hasta alcanzar los 100 km/h compensan el “gasto añadido”.
La preparación mecánica es, evidentemente, muy exhaustiva. Para mejorar la potencia del motor se le ha instalado un sistema turbo de alto rendimiento, nuevos inyectores, nuevas válvulas, nuevos filtros, etc. El resultado son 650 Cv de potencia máxima y un par motor de 750 Nm.
El resto de los cambios estéticos se encuentran en los neumáticos Michelin Sport adosados a unas llantas de aleación de 19” o en el bodykit del STI. En el interior y en lugares como la cubierta del capó se han intercambiado los elementos originales por otros de fibra de carbono para aligerar peso.
Los nuevo discos de freno de 330 mm, los faros bixenon o los diferentes medidores situados en el interior (velocímero, taquímetro, etc) completan la preparación.
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi, fotos de los test, Subaru Impreza STI 2008, Audi RS4 y Subaru Impreza WRX, picados en Brasil