Entre las novedades respetuosas con el medio ambiente que se verán en Frankfurt nos encontraremos con el nuevo Volkswagen Golf Bluemotion. En comparación con esta misma variante en su hermano mayor, el Passat Bluemotion, el consumo y la emisión de CO2 se reducen aunque no así la potencia de su motor TDI.
De nuevo el propulsor elegido para la revisión a la baja de los factores anteriores ha sido el 1.9 TDI de 105 Cv. Desarrolla un par máximo de 250 Nm y, en su versión original, ha cosechado gran éxito entre el público. La disminución del consumo combinado para este motor es de 0.6 litros, lo que marca un consumo de 4.5 l/100 km. La reducción es quizás algo menos notable en la emisión de CO2, hasta los 119 gr/km (16 gramos menos por kilómetro).
La autonomía potencial del Golf Bluemotion se sitúa en unos nada despreciables 1.200 km gracias a los cambios mecánicos realizados, como el nuevo filtro antipartículas o la modificación de las relaciones entre las marchas, y a los cambios aerodinámicos.
Como en el Passat, se han modificado el frontal, la parrilla y se ha reducido la altura del vehículo, mejorando el coeficiente de penetración de 0.32 a 0.30. También se han instalado neumáticos 195/65 R15 con una presión que supera en 0.3 bares la habitual para estos neumáticos.
De las dos variantes de equipamiento disponibles, Comfortline y Trendline, el precio para esta última será de 20.615 €, sólo 315 € más que el Golf TDI Trendline original. Este precio será el precio original del Golf Bluemotion para Alemania, donde se empezará a vender a final de año.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen Passat Bluemotion, ya a la venta