Ford presentará el Verve Concept en Frankfurt, mostrándonos con él las principales líneas y expresiones con las que contará la nueva generación del Fiesta. En enero de este año pudimos ver unas recreaciones de la próxima generación de este utilitario en las que ya se podía apreciar el estilo “kinetic” que tan buenos frutos le parece estar dando a Ford. Aún así, a lo mayoría nos dejaba un regusto un poco amargo al mantener algunos rasgos comunes con la actual generación, que no ha cosechado demasiados éxitos.
En el Verve Concept la idea de diseño “kinetic” se ha realizado con unas líneas bastante más agresivas y hay que reconocer que las similitudes con el Mondeo y con el S-Max son muy visibles. Si el nuevo Fiesta mantiene la carrocería del Verve, mantendrá los 3.91 metros de longitud y crecerá en ancho con respecto a la anterior generación. Eso sí, detalles como el techo solar o la pantalla multicolor de la consola central probablemente sólo estén disponibles para versiones menos básicas.
No se conoce la mecánica que equipa el Verve Concept, pero es probable que la siguiente generación del Fiesta mantenga propulsores como el 1.6 TDCi de 90 Cv o el gasolina 1.3 de 60 Cv a los que probablemente se les una el 1.6 Ti-CVT de 115 Cv.
Más imágenes de Ford Verve Concept:
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ford Fiesta 2008, recreaciones y fotos espía