La alemana Opel llevará al próximo Salón de Frankfurt dos novedades importantes en cuanto al creciente mercado de modelos híbridos o preparados para alcanzar consumos y emisiones de CO2 mínimos. La primera novedad es la propulsión híbrida diésel que mostrarán en el Corsa Hybrid Concept y la segunda es la variante con propulsión a bioethanol del Vectra, el FlexPower.
Este nuevo Corsa Hybrid Concept equipará el propulsor de serie 1.3 CDTi, con un rendimiento de 75 Cv, al que se le ha acoplado un pequeño motor eléctrico. Este sistema híbrido desarrollado por General Motors incluye una batería de ion-litio de alto rendimiento. El resultado es un consumo combinado de 3.75 l/100 km y una cantidad muy reducida de CO2: 99 gr/km.
Por último, el Vectra FlexPower será capaz de propulsarse gracias a su motor de 2.0 litros turbo preparado para utilizar gasolina o bioetanol, consiguiendo con este último una disminución sensible del consumo. Tanto el Corsa Hybrid Concept como el Vectra FlexPower forman parte de programa EcoFlex gracias a su motor de 2.0 litros turbo preparado de GM.
Más imágenes del Corsa Hybrid Concept:
Vía: carscoop
En Diariomotor: Opel Corsa 2006