¿Es esto un futuro ataque al Mini Cooper? Lejos de dejarse llevar por competencias de modelos que no tienen mucho que ver, la bávara Volkswagen presentará también en Frankfurt un prototipo de un vehículo de reducidas dimensiones que podría encajar dentro de los minis.
El City Expert será un vehículo pequeño con capacidad para 4 personas cuyo estilo, a juzgar por estas recreaciones, tendría una parte frontal similar a del New Beetle y una parte trasera que recuerda bastante a un C3. Quizás la principal novedad de este modelo, con respecto a todos los turismos anteriores de la marca, es que contará con un motor posterior, probablemente un propulsor de 3 cilindros.
Se fabricarán dos versiones, ambas previstas para el 2010. La versión para nuevos mercados (Rusia, China, India, etc) con un equipamiento reducido y un precio de partida de 5.000 €. En cuanto a la variante europea, un equipamiento mínimo que comprenderá airbags, dirección asistida o aire acondicionado y que cumplirá con las nuevas restricciones de contaminación. El precio inicial se estima en 8.000 €.
Quizás en el mercado suramericano no tenga tanto sentido, pero es posible que la estrategia de Volkswagen sea la de reemplazar al desafortunado Fox, que en Europa no ha gozado de un gran éxito. En nuestro mercado se encontrará de lleno con un segmento que, poco a poco, ha empezado a crecer: Kia Picanto, Peugeot 107, Renault Twingo, etc.
Vía: autoblog.it