Puesto que no estamos muy acostumbrados a triunfar como constructores a nivel internacional, es justo reconocer el mérito de Seat al hacer que el Seat León TDI WTCC se convirtiese en el primer automóvil con motor diésel que consigue ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).
El León TDI WTCC, conducido por Yvan Muller, ganó hace una semana la primera de las dos carreras que se disputaron en el Motorsport Arena de Oschersleben, Alemania. “Estoy muy contento de dar a Seat su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Tomamos un riesgo muy grande introduciendo el TDI en el medio de la temporada, pero después de mucho trabajo duro tenemos nuestra recompensa. No esperábamos ganar aquí hoy, pero estoy encantado de que lo hayamos hecho”, decía un exultante Muller.
Este éxito se une al de Audi con su Audi R10, que consiguió la primera victoria de un coche diésel en una carrea oficial. Lo cierto es que VAG va a muerte con el marketing de los motores de gasoleo, y las ventas le dan la razón.
Via: Carscoop
Más en Diariomotor: Seat Leon, versión diésel para el WTCC, Seat se prepara para el campeonato del mundo de turismos, Seat León WTCC