Alguien se ha vuelto loco… y debe pagar por ello. Si me piden una lista de coches que no me imaginaría con motorizaciones diésel, un Ford Mustang estaría seguro en ella (junto con los lógicos Ferrari, Lamborghini etc). Pues bien, no se han contentado con crear un Mustang biodiésel, sino que pretenden usarlo en competición gracias a su motor 2.0 turbo que rinde 280cv con un par máximo de 500Nm. Sus cifras: 0-100 de 5 segundos y velocidad máxima de 245 km/h.
Este Ford Mustang “Biodiesel Flowerpower” (no lo digo yo, lo pone en el morro del coche) incorpora gran parte de elementos fabricados con materiales de origen vegetal, que según los diseñadores son capaces de mantener el tipo incluso en un coche de competición como este. Por cierto, será realmente curioso ir persiguiendo este coche en una competición, y sentir el olor a patatas fritas que desprende el escape.
Al margen de todo el escepticismo que despierta siempre un coche de competición a gasóleo y derivados, es digno de aplaudir que cada vez más gente apueste por la ecología, aunque a veces duele ver mitos convertidos al diésel… ¿para cuándo un Ferrari diésel?
Vía: Carscoop
Más en Diariomotor: McDonald’s utilizará aceite usado como combustible en sus camiones, Próxima ley de biocombustibles