Novitec se ha lanzado de nuevo a “reprogramar” y a “repintar” el Ferrari F430 aunque con un estilo bastante diferente. Si en la anterior preparación eligieron la mezcla de blanco y negro, ahora han preferido un estilo más bien “gótico” para toda la carrocería, con un tono negro bastante mate. Las llantas de aleación y el resto de cambios típicos se han realizado de acuerdo con esta pintura, sin que permanezcan otros colores salvo en cristales, ópticas, etc.
Lo “fuerte” del trabajo de Novitec se ha centrado en la parte del propulsor. Si los 490 Cv originales eran pocos para el propulsor V8 de 4.3 litros, la instalación de un doble turbo propicia una salida final de 707 Cv a 8.350. Gracias a este último, el par máximo aumenta notablemente hasta los 720 Nm y la aceleración hasta los 100 km/h disminuye en tiempo hasta los 3.5 segundos.
Esta preparación supera incluso al recientemente presentado Ferrari F430 Scuderia. Éste alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos hasta los 320 km/h de velocidad máxima mientras que el TuNero es capaz de alcanzar los 348 km/h.
Las imágenes del Novitec TuNero:
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Novitec en Diariomotor | Diariomotor prueba un Ferrari F430 en circuito, Ferrari F430 Black Miracle, el F430 visto por Hamann