La gama del compacto más famoso de Seat se renueva ligeramente en el último trimestre de este año 2007, cuyas novedades residen en la incorporación del filtro de partículas y del cambio DSG para el 1.9 TDI y pequeños cambios en los acabados.
El 1.9 TDI de 105 Cv con el cambio semiautomático DSG y el filtro antipartículas alcanza los 185 km/h de velocidad máxima con un consumo de 5.8 litros (combinado). Así mismo, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 11.7 segundos.
Esta incorporación coincide prácticamente con dos nuevos motores disponibles para el León: en gasolina el 1.4 de 85 Cv (7 l/100 km en consumo combinado y 172 km/h de velocidad máxima) y en diésel el 1.9 TDI de 90 Cv (5 l/100 km/h y 174 km/h). Este último motor está disponible sólo para el compacto mientras que el anterior ya se encuentra como opción en Ibiza, Cordoba y Altea.
El equipamiento del León 2007 tiene ligeros cambios. En todos los acabados (Reference, Stylance, Sport-up, FR y Cupra) se ofrece la instalación para conectar el navegador TomTom 710 con guiado por voz a través del sistema multimedia del vehículo. También se encuentran disponibles opciones como la conexión para iPod y USB para mp3, techo de cristal, cristales tintados, sistema bluetooth, asientos calefactables, etc. La seguridad de opción incluye en la lista los airbags laterales posteriores, el ESP con EBA o los faros bixenon.
Así mismo, también se ha ampliado la lista de llantas de aleación disponibles, desde 16 a 18” y a partir del acabado Stylance.
Vía: sobrecoches
En Diariomotor: Más datos del Seat León FR TFSI de 200Cv, Nuevo Seat León Cupra, fotos y datos oficiales