Sencillamente precioso. Así es como yo veo la magnífica preparación artesanal realizada por Vandenbrink Design. La elección del modelo, la más adecuado si estamos hablando de alto diseño: Ferrari 599 GTO Fiorano. Y en este caso se puede decir que se trata de una preparación en toda regla puesto que quedan pocas esquinas del deportivo italiano en las que no se haya retocado algún elemento.
La influencia de un clásico como el Ferrari 250 se hace notar en prácticamente toda la carrocería. Los cambios estéticos típicos de una preparación se quedan cortos si nos fijamos en detalles como las aperturas del capó, las salidas de aire laterales anteriores, las mini ventanillas traseras y un sinfín de elementos rediseñados con un estilo muy diferenciado.
Para la parte mecánica, que por supuesto ha sido retocado, los diseñadores de Vandenbrink han contado con los grandes preparadores Evo Competition. De esta relación han salido dos modelos diferentes:
- Vandenbrink 599 GTO, con el propulsor V12 de 6.0 litros de cilindrada rindiendo una potencia de 650 Cv.Unos 330 km/h de velocidad máxima y 3.6 segundos hasta los 100 km/h.
- Vandenbrink 630 GTO, con el mismo motor pero sobrepotenciado a 750 Cv con un par máximo de 680 Nm. Máximos 350 km/h y 3.4 segundos.
El problema está en que, si ya es díficil ver un Ferrari, este modelo es todavía si cabe más díficil de ver (por no decir imposible). De hecho, en 2009 se habrán fabricado únicamente 5 unidades debido a que el proceso de fabricación es artesanal.
Respecto al precio, creo que no asustará a nadie que recuerde los precios de Ferrari. La variante más potente, con sus 750 Cv, costará alrededor de 930.000 €. Ah, un pequeño detalle: este precio no incluye el coste del Ferrari 599 GTB de base ni los impuestos. Si echais cuentas vereis que es una cifra “un pelín” inabordable.
Vía: motorpasión
Más información: autoblog.nl
En Diariomotor: Ferrari GTB 599 Fiorano, el nuevo Ferrari con motor delantero, Fotos del Ferrari GTB 599 Fiorano en el Salón de Vigo, Ferrari 599 GTB Fiorano, revisado por Edo Competition