Desde el propio país sueco, MR Sweden Motorsport nos trae esta sencilla pero equilibrada preparación del Volvo C30 aportando pequeños toques separados que terminan en una línea más deportiva y elegante. Para deleite de mucho gasoleo-seguidores, la preparación también incorpora un cambio mecánico profundo en el propulsor diésel de la variante D5.
Junto a las llantas de aleación de 18” y 5 radios se incluyen, siguiendo el tema en color blanco por defecto, cambios para los laterales y los parachoques delantero y trasero además de una suspensión deportiva ajustable en altura con la que el C30 D5 puede descender hasta 6 cm de altura.
El propulsor de 5 cilindros y 2.4 litros diésel de 185 Cv crece hasta los 224 Cv gracias a una reprogramación de la ECU y la inclusión de un nuevo filtro de aire. El par máximo del motor crece hasta los 432 Nm, consiguiendo unas importantes cifras de 7.5 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 225 km/h. Por otra parte, el consumo se mantiene discreto en unos 7.9 l/100 km.
Más imágenes del Volvo C30 D5 MR Sweden Motorsport:
Vía: carscoop
Más información: motorpasión
En Diariomotor: Volvo C30, a fondo, Preparaciones del Volvo C30: Evolve, Heico e IPD, Volvo C30 Efficiency, apuesta sueca por la reducción de consumo