Con la estética de aquel mítico 2002 turbo de 1973 (por supuesto, adaptada a los nuevos tiempos) BMW presenta su Serie 1 Tii Concept en el que la firma bávara vuelve de lleno al diseño de futuras versiones tomando de partida modelos ya en producción mientras que, simultánemanete, expresa sus líneas de diseño y estilización más elegantes.
El modelo de partida es el Serie 1 Coupé al que se le ha aplicado una gran cantidad de cambios ésteticos, exteriores e interiores, y una renovación de materiales para disminuir sensiblemente el peso del ejemplar germano. El plástico con fibra de carbono incorporada en color negro mate campa a sus anchas dentro del habitáculo, en el que también destaca la piel Alcántara (sobre todo en los asientos deportivos) y los acabados con detalles en blanco y azul. Precisamente éste último es el color que domina las etiquetas exteriores, las pinzas de los frenos o el capó.
Los planes de BMW son los de llevar el Tii Concept a producción pero no “sueltan” nada sobre su motorización, su equipamiento final o su precio. De momento, nos conformaremos con las imágenes:
Vía: motorauthority
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, el folleto, BMW Serie 1 Coupé, precios, BMW Serie 1 Coupé, características técnicas