El salón del automóvil de Tokio nos muestra también las últimas novedades conceptuales de la japonesa Suzuki. Entre ellas sin duda la que destaca más, probablemente por ser el prototipo que más posibilidades tiene de convertirse en un futuro modelo de producción de la marca, es el Kizashi 2 Concept. Mientras que la primera versión representaba un compacto deportivo, esta nueva versión se muestra como un SUV deportivo.
Con su diseño en blanco con cromados muestra algunas líneas bastante abruptas para ser un concept, como por ejemplo la parte trasera tan ensanchada en la zona inferior. Tanto en este aspecto como en el frontal, con ópticas muy estiradas y una parrilla que recuerda más al estilo Audi, tiene un aire a su homólogo de segmento Volkswagen Neeza Concept.
El propulsor que equipa el prototipo es un gasolina 3.6 V6 de 252 Cv (lo monta ya el XL7) junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tecnología de tracción total. Si este modelo se produce, irá acompañado de una versión híbrida del mismo.
Los otros prototipos que muestra Suzuki en Tokio 2007 son:
Palette MPV, vehículo familiar.
PIXY+SSC Concept, un utilitario personal “todoterreno”.
X-HEAD, utilitario futurista que viaja por encima del suelo.
Suzuki también muestra dos modelos en producción: Wagon R+ y SX4.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Suzuki Bandit Concept, Suzuki SXBox Concept, pasión por los videojuegos