Recientemente se ha confirmado que MINI lanzará un modelo SUV siguiendo la línea del Mini Clubman. O eso parecen indicar estas imágenes espía recogidas en Alemania.
En ellas podemos ver un modelo de prueba con la carrocería del Clubman S pero con una suspensión que la sitúa a más altura. También se puede apreciar una doble tira de diferente material situada en el techo del prototipo, aunque no está muy claro la razón porque la que se ha instalado la misma. La salida de escape también es diferente con respecto al Clubman S, contando con una salida en lugar de dos.
Un SUV partiendo del modelo de las imágenes recuerda directamente a las adaptaciones “crossover” de otros modelos como el CrossPolo, el Octavia Scout o el Altea Freetrack. Con respecto a estos, no se aprecian todavía en el modelo de las imágenes las típicas defensas de mayor tamaño en color negro o gris mate.
Puede que los planes de MINI para el futuro sea el lanzamiento de una nueva gama de vehículos compuestos por este pequeño SUV/Crossover y el modelo más pequeño del que existen rumores desde hace tiempo.
Vía: leftlanenews
En Diariomotor: El porqué de la tercera puerta trasera del Mini Clubman, Cambios para el Mini Cooper 2007, menos emisiones y menos consumo